TARZÁN Y EL MISTERIO DE LA SELVA

FICHA TÉCNICA 
Tarzán y el misterio de la selva
Aka: Green Inferno
Dir.: Miguel Iglesias
Año: 1973
País: España
Música: Alberto Argudo
Cast: Richard Yestarán, Didi Sherman, César Burner, Julián Ugarte, Marina Ferri, Rebeca Romer, Lynn Endersson, Victor Alcázar, Mara Vador, José Lifante, Susana Taber, Indio González, Lara Sender
 REVIEW
Los exteriores selváticos fueron recreados en el Montseny, así que ya saben: profusión de prados, zarzales y material de archivo con fauna africana.
El argumento ser es tremendo: resulta que el servicio secreto británico se propone pacificar una conflictiva región de África, donde dicen que reina el caos, para ello nada mejor que endosarle el asunto al mejor de sus agentes, un James Bond de andar por casa, interpretado por César Burner, el protagonista de La noche del terror ciego (Amando de Ossorio, 1971).
Por aquello del peligro, le acompañarán 4 agentes femeninas, una compatriota inglesa, una americana, otra rusa y una francesa. Ni que decir tiene que dichas señoritas son jóvenes, sobradamente preparadas y entrenadas, expertas luchadoras y tiradoras; no vean que arte tienen... Como camuflaje las 4 agentes femeninas irán disfrazadas de MONJAS, y el caballero como de misionero, ¡ala! todos a recitar y repartir biblias.
Como se desprende de esta idea,
francamente majareta, nos encontramos con que Tarzán no es el protagonista, tan solo un reclamo, apareciendo de vez en cuando por la trama, para repartir unas cuantas hostias y hacer que suene el inconfundible grito, creado por M.G.M. para las películas interpretadas por Weissmuller.
El desarrollo de la función se reduce a una serie de encontronazos entre el agente disfrazado de misionero y las falsas monjas con los sicarios del villano, interpretado por Julián Ugarte. De vez en cuando y según convenga Tarzán aparece y echa una mano o el puño para terminar en la guarida subterránea del villano, todos juntos y revueltos, donde es utilizado como aplastante fuerza de choque, dando buena cuenta de los pérfidos quebrantantes de la paz africana. La paz del hombre mono será quebrantada por una de las monjas de pega que decide quedarse allí. Review by Chus Parrado

GALERÍA DE IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario