EMMANUELLE BLANCA Y NEGRA

FICHA TÉCNICA
Título Original:  
Emmanuelle bianca e nera
Aka: Raza y Pasión
/ Passion Plantation
Director: Mario Pinzauti
Año: 1976
País: Italia
Música: Roberto Pregadio
Actores:  Malisa Longo, Antonio Gismondo, Percy hohan, Rita Manna, Serafino Profumo, Achille Antonaglia, Attilio Dottesio

REVIEW
Rodada simultáneamente con Mandiga, ultraje a una raza (Mandinga, 1976), en Latina, ciudad fundada por Benito Mussolini, donde se encuentra el Jardín Botánico de Fogliano.

Una suerte de falso crossover de los personajes de Silvya Kristel y Laura Gemser, pero aquí la única Emmanuelle (o Emanuelle) es Malisa Longo (acreditada como Maria Luisa Longo) en la piel de la hija de un rico hacendado sudista, aficionada a torturar a los esclavos que trabajan en las plantaciones de su familia; un rol muy similar a sus Helgas, Elsas y demás dominatrix nazis.
El argumento de esta "slaveploitation" sigue las pautas marcadas por  Mandingo (1975)de Richard Fleischer, producción de Dino De Laurentiis y según Tarantino "la última exploitation de gran presupuesto antes de Showgirls". Ciertamente, Mandingo no renunciaba a su naturaleza exploitativa: desnudos, sexo intererracial, latigazos sangrientos, brutalidad racista, violentas peleas de esclavos y conflictos familiares por el amor de una sirvienta negra... Son sólo algunos de los elementos que Pinzauti toma prestados del film de Fleischer.

Otra de las curiosidades es que Malisa Longo, tan solo un año antes, ya había trabajo en las mismas localizaciones de Fogliano para una producción norteamericana del pope del trash Dick Randall, Las eróticas aventuras de Robinson Crusoe (The erotic adventures of Robinson Crusoe, Ken Dixon 1975).
Notables desnudos integrales de la protagonista, la supuesta Emmanuelle blanca. En cuanto a la violencia, sus humillaciones racistas no son de lo más duro que nos ofreció el subgénero. Lo mejor de esta Emmanuelle blanca y negra son las tórridas secuencias de cama entre Emmanuelle y el esclavo Elia (de traicioneros besos con lengua), interpretado por Percy Hogan, al cual luego veríamos en una de las aventuras oficiales de la Emanuelle negra, Emanuelle y los últimos Caníbales.
Review by Gerard Fernández Ordel

 MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario