JOHN TRAVOLTO

FICHA TÉCNICA
T.O: John Travolto...
da un Insolito Destino
Aka: Runaround
Director: Neri Parenti
Año: 1978
País: Italia
Música: Paolo Vasile
Cast: Giuseppe Spezia, Ilona Staller, Gloria Piedimonte, Adriana Russo, Enzo Cannavale, Angelo Infanti, Francesco De Rosa, Franco Agostini, Sonia Viviani, Claudio Bigagli, Massimo Giuliani, Aldo Canti, Massimo Vanni
REVIEW
Tres muchachas y otros tres muchachos forman una pandilla de amigos que suele frecuentar la discoteca John's Fever un día coinciden alli con Gianni, cocinero en el hotel donde todos trabajan. Gianni está enamorado de Ilona, la disc-jockey de la discoteca, pero él es demasiado tímido. Un día se anuncia la llegada del actor norteamericano John Travolta al hotel y los seis amigos de Giani, mirando un póster del famoso actor, descubren que tiene un gran parecido con su amigo el cocinero. Esta similitud les da la idea de que Gianni se haga pasar por John Travolta. Así pues, cambian el look de su amigo, le quitan las gafas y le afeitan el bigote para así emprender juntos la conquista del John's Fever.
Delirante comedia discotequera a rebufo de la moda surgida en la segunda mitad de los 70 y que en Italia vivió su particular  "Saturday Night Fever", con pelis como este John Travolto y otras como Brillantina Rock (Michele Massimo Tarantino, 1979), Disco Delirio (Oscar Righini, 1978) o La discoteca (Marino de Laurenti, 1983), por citar sólo alguna que dieron enjundía a un nuevo filón para el cine exploitation.
Pantalones de campana, horteras de cuello vuelto, pandilleros, duelo de bailes, divas enfarlopadas, argot desfasado, carreras mortales y dramas de extrarradio.... son alguno de los ingredientes de este subgénero. La cinta que nos ocupa se inclina más hacía la comedia, aunque el humor resulta bastante bizarro en la linea de cualquier film de los hermanos Calatrava; es decir, un sinsentido de verguenza ajena y humor involuntario, principalmente en los momentos que se pretenden más serios como pueden ser los bailes y sus curradas coreografías horterísimas. Sin duda un buen entretenimiento trash.
Hay que reconocer el gran parecido del actor protagonista, Giuseppe Spezia, con John Travolta. El italiano mas alto y descordinado en sus movimientos danzantes. Acompaña a Giuseppe Spezia una interesante amalgama de secundarios, entre los que desca Iona Staller "Cicciolina" (Chicholina, para entendernos) en el papel de la perfida DJ de la discoteca John's Fever, nada más y nada menos. Así como la atractiva Gloria Piedimonte, una actriz y cantante bastante popular en su día (conocida en Italia como "La Guapa")  pero que su carrera acabaría tomando derroteros bastante turbios con supuestas incursiones en el mundo del porno más costroso.
Otra curiosidad es que la música corre a cargo del capitoste de Tele 5 en España, Paolo Basile...
  Review by Gerard Fernández Ordel 

MÁS IMÁGENES DEL FILM

1 comentario:

  1. Como siempre en Giallo malastrana, una reseña ilustrativa y entretenida. Bravo ! Y que este blog siga siempre dándonos buenos momentos !

    ResponderEliminar