ASIA PERVERSA (CONTINENTE DEL SEXO Y DEL HORROR)

FICHA TÉCNICA
T.O: Shoking Asia
Dir.: Rolf Olsen (Emerson Fox)
Año: 1976
País: Alemania-Hong Kong
Música: Erwin Halletz
Actores: ---

REVIEW
"Los teatros secretos de Tokio, erotismo y perversión. El éxtasis demoníaco en la fiesta de Thampusam. Gurus, Sadus, Fakires, sanguinarios masoquista y prodigios sin aclarar. La pornografía como diversión familiar: el museo del sexo. Un hombre convertido en mujer. Las adoraciones a la diosa Kali, ofrendas mortales con protección cotra los demonios. Y mucho más."
Mondo dirigido por el alemán Rolf Olsen, el cual recorre Asia con su cámara para mostrarnos un catálogo de imágenes y situaciones que van de lo aberrante al absurdo, bordeando, en ocasiones, el mal gusto. El periplo por la India se lleva la palma: un pueblo de leprosos se abalanza sobre la cámara pidiendo limosna; ceremonias fúnebres donde los cadáveres son arrojados al Ganges y bañistas que se purifican en las aguas del río sagrado mientras cuerpos en descomposición flotan a su alrededor.
Este viaje maldito continúa por restaurantes que sirven serpientes y enormes murciélagos a sus clientes; faquires, automutilación, teatros de tortura en Tokio, representaciones sádico-nazi callejeras, una escena selvática con una tortuga gigante precedente de Holocausto Caníbal (Cannibal Holocaust, 1980) y una explícita operación de cambio de sexo. Posiblemente, la parte dedicada al morbo andrógino y el detalle por las tetas y el pene de los transexuales de un burdel de Singapur sea lo más recordado. La mayoría de estas películas mondo se vieron con retraso en España auspiciadas por la clasificación “S”.
Asia perversa, estrenada en el Cine Montera de Madrid en mayo del 82, fue de las más célebres en su momento, doblando en asistencia a la seminal Este perro mundo (Mondo Cane, 1962), aunque lejos de Hombres salvajes, bestias salvajes (Ultime grida dalla savana, 1975) que llegó al millón y medio de espectadores, tal vez atraídos por las escenas pseudo-snuff de ésta. Años después, el Cine Montera se convirtió en una sala de juegos y algunos clientes aseguran haber visto fantasmas de rasgos orientales jugando a las tragaperras…
Review by Gerard Fernández Ordel

1 comentario: