LOS OJOS DE LAS ESTRELLAS

 FICHA TÉCNICA
TO: Occhi dalle stelle
AKA: Eyes behin the stars
Año: 1978
Dir: Mario Gariazzo
País: Italia
Music: Marcello Giombini
Cast: Robert Hoffmann,  Nathalie Delon,  Martin Balsam,  Sherry Buchanan,  Victor Valente, Sergio Rossi,  Mario Novelli,  Franco Garofalo, George Ardisson

REVIEW
Un fotógrafo y una modelo entran en un bosque aprovechando los últimos rayos de sol antes de volver a casa. Aquella noche, al revelar las fotos, ve alrededor de la chica tres extrañas formas semi-humanas. Llevado por la curiosidad, el fotógrafo vuelve a aquel claro del bosque; inmediatamente un aire helado le toca, siente una extraña opresión y huye aterrorizado. La presencia invisible le persigue. Cuando se gira ve unas luces extrañas en el cielo... Es un platillo volante: el hombre es abduccido por los extraterrestres.
La modelo, preocupada por la desaparición del fotÓgrafo, le muestra a un periodista las misteriosas fotos que encontró en casa del desaparecido. El periodista decide publicarlas. Un experto en ufología se pone en contacto con él y le cuenta que existe una organización ultrasecreta dedicada a la eliminar a toda costa cualquier información relacionada con el tema OVNI. Los brazos ejecutores de esta organización son unos hombres de negro llamados "Silenciadores".
El periodisda y el ufólogo sufrirán toda una serie de peripecias, atacados tanto por los hombres negros como por los extraterrestres en esta curiosa ciencia-ficción italiana. No hay efectos especiales, apenas hay acción, los alienigenas sólo se dejan ver unos minutos y todo gira entorno a una investigación: la desaparición de un fotógrafo y su modelo en extrañas circunstancias. Antes de empezar se nos avisa de que todo esta basado en hechos reales.

En los años de Star Wars y Encuentros en la tercera fase, el director Mario Gariazzo trata el tema extraterrestre desde la conspiranoia, de forma muy gélida y pesimista, de un modo netamente psicológico. Ese mismo año Gariazzo rodaría también Encuentros muy íntimos en la tercera fase (Incontri molto ravvicinati del quarto tipo, 1978), metiendo marcianos en una comedia erótica pasada de vueltas.
 Los ojos de las estrellas se puede definr como un trhiller de ciencia-ficción y se puede ver como un antecedente involuntario (o no) de la famosa serie The X-File, con aquellos dossiers ocultos del pentágono, aquel personaje llamado Cigarette Smoking Man, etc... También hay unos agentes del gobierno con gafas oscuras tipo Men in Black, aquí llamados "Silenciadores" y que curiosamente en la sinopsis de la carátula VHS española editada en los años 80 les llaman "hombres negros".
 Un reparto atractivo con Robert Hoffmann, Nathalie Delon, Martin Balsam y por supuesto el tremendo rcaracterístico Franco Garofalo (Apocalipsis Caníbal, Terror en el convento...). La música a cargo del especialista en crear atmósferas extrasensoriales Marcello Gombini, que aquí firma con el divertido seudónimo de Pluto Kennedy. Occhi dalle stelle se pudo ver en los cines españoles ese mismo año 1978. Acudieron a verla 142.376 espectadores y recaudó 13.497.683 de pesetas (81.123 euros).
Review by Gerard Fernández Ordel

MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario