CUANDO LOS COLT ANUNCIAN LA MUERTE

FICHA TÉCNICA
TO: Agapi kai aima
AKA: Fluch der rache
/ Love and Blood
Año: 1968
Dir: Nikos Foskolos
País: Grecia
Music: Kostas Kapnisis
Cast: Jenny Karezi, Kostas Kazakos, Lakis Komninos, Spyros Kalogirrou, Eleni Zafeiriou, Giannis Evangelatos, Floretta Zana, Dimitri Bislanis

REVIEW
Nikos Foskolos es el Sergio Leone griego, o cuando menos un aventajado discípulo heleno. Sus películas se asemejan al estilo y la ambientación de los spaghetti western; algo no casual, el género en ese momento estaba en su máximo apogeo productivo y muchas de las películas se facturaban en regimen de coproducción, aunque en este caso nos encontramos con un título íntegramente autóctono y con muchas señas de identidad propias.
Ambientada y filmada en Tesalia, que a finales del 1800 era realmente una extrapolación del Salvaje Oeste americano por ser territorio de disputa entre Grecia y Turquía; un lugar indómito de bandidos, revolucionarios y jinetes mercenarios.
Cuando los colt anuncian la muerte (Agapi kai aima) es un western ultraviolento, donde la rivalidad que mantienen dos familias, que se remonta a varias generaciones, estalla cuando dos de sus jóvenes miembros se enamoran.
Además de esta brutal revisión de Romeo y Julieta, Foskolos ya había dirigido en 1967 Las balas no vuelven la espalda (Oi sfares den gyrizoun piso), y un año antes escribió el guión de otro moussaka-western que se estrenó en los cines españoles, Sangre en la tierra (To homa vaftike kokkino)  de Vasilis Georgiadis. El western mediterráneo también pasa por Grecia.
Review by Gerard Fernández Ordel

MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario