MUÉRDEME ABAJO, DRÁCULA

FICHA TÉCNICA
T.O: Graf Dracula beißt jetzt in Oberbayern/ Il succhione
Aka: Dracula Blows His Cool
Dir.: Carlo Ombra (Carl Schenkel)
Año: 1979
Pais: Alemania/ Italia
Cast: Gianni Garko, Betty Vergès, Bea Fiedler, Giacomo Rizzo, Ralf Wolter, Alexander Grill, Rosl Mayr, Dolly Dollar, Margit Geissler, Herta Worell, Ellen Umlauf, Dan van Husen


REVIEW
Stanis (Stanislau), es un joven fotógrafo que se encuentra realizando una fotonovela de horror-sexy ambientándola en el castillo de su madre. Mientras, en el pueblo, los más puritanos se escandalizan por la movida nocturna de la discoteca situada en una de las alas del castillo. Estos defensores de las buenas costumbres están liderados por la maestra del pueblo que trata de convencer al alcalde para que cierre la discoteca.
Durante el día el castillo es visitado por turistas que escuchan las espeluznantes historias sobrenaturales del Conde Drácula, que según dicen fue el antiguo ocupante del lugar y antepasado de Stanis.
Pronto la leyenda del vampiro se tornará real tras la aparición del conde y su ex-esposa resucitados. Stanis quiere convertir el castillo en hotel y aprovechará la aparición del príncipe de las tinieblas como reclamo turístico.
El alemán de origen Suizo Carl Schenkel, debutó en el cine con esta cinta, y para ello italianizó su nombre con el seudónimo de Carlo Ombra. Después de triunfar en el Fantasporto y en Sitges con la estimable y olvidada VACÍO (Abwärts , 1984) tendría cierto éxito comercial en los años 90 con un par de películas de buena carrera internacional, Jaque al asesino (Knight Moves, 1992)  y Exquisitas ternuras ( Exquisite Tenderness, 1994), ambas en coproducción con los USA.
Muérdeme abajo Drácula está producida por la italiana P.E.I.A.C. y las alemanas  Barthonia Film y Lisa-Film, ésta última implicada en todo tipo de coproducciones italo-germanas; véase por ejemplo Contaminación: Alien invade la tierra (1978),  Interior de un convento (1978), Marcha Triunfal (1976) o Aventuras y amores de Scaramouche (1976).
Schenkel, que con apenas 30 años consiguió hacer algo muy loco y sexy cual veterano destajista, hace lucir más la contundencia erótica de las bárbaras bávaras que el picante putanesco italiano.
No falta la bucólica estampa del tirol, con su verdes pastos, donde vacas y rubias trenzadas lucen sus grandes ubres. Y por supuesto, con el gran Gianni Garko haciendo de vampiro discotequero.
En la banda sonora escuchamos genuinos temas euro-disco, siendo la estrella el "Rock Me Dracula (Suck Me, Suck Me)" interpretados por dos mulatas de la selva negra que bien podrían ser primas bastardas de Grace Jones.
Muérdeme abajo, Drácula se estrenó en España el día 1 de septiembre de 1981 bajo anagrama "S" y obtuvo una recaudación total de algo más de 12 millones de pesetas (73.813 euros). Acudiendo a las salas 75.810 espectadores españoles o reincidentes... residentes,  a los cuales a buen seguro no les hubiera importado pasar una noche de "miedo" en el castillo de Garko.  Review by Gerard f. Ordel

2 comentarios:

  1. ¿Muérdeme abajo... cómo cuánto de abajo?!!
    ¡¡Qué desacato, señor Conde, qué agravio y perturbación! Me voy a ver una de Lon Chaney Jr, para resarcirle, señor Conde, que estos del eurovicio no conocen límite, ni respeto ni nada!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Y encima alemán come-salchichas y discotequero!

    ResponderEliminar