LA ISLA DE LAS VÍRGENES ARDIENTES

FICHA TÉCNICA
La isla de las virgenes ardientes
AKA The Naked Killers
/Wild Woman/ L'île des filles perverses
Año: 1977
Dir: Miguel Iglesias Bonns
País: España
Cast: Sita Sadafi, Inka Maria, Roxana Dipre, José Riesgo, Luis Induni, Antonio Molino Rojo, Brandy, Gaspar "Indio" González

 REVIEW
En una ignota isla del Pacífico vive Yamamoto (José Riesgo), un oficial japonés que durante la Segunda Guerra Mundial arribó al lugar después de que su barco fuera hundido por un avión de combate americano. Yamamoto, que custodia el tesoro del emperador nipón que transportaba, no está solo en la isla; con él conviven tres muchas a las que instruye duramente en el arte de la guerra, convirtiéndolas en soldados del emperador y defensoras del tesoro.
Las tres amazonas, que corretean semi desnudas por la isla en pleno despertar sexual, fueron encontradas por Yamamoto hace veinte años cuando eran unas niñas, en un barca a la deriva tras sobrevivir a un accidente aéreo. Los cuatro, aislados de la civilización, piensan que el mundo continúa en guerra y temen el ataque del enemigo. Pronto unos buscadores de tesoros sin escrúpulos sembrarán el terror en la isla.
La Costa Brava se convierte en una paradisíaca isla del Pacifico en esta curiosa cinta rodada en plena fiebre "S", con un transcurrir más propio de cine de aventuras que de una película softcore. El director Miguel Iglesias Bonns adereza la trama con sugerentes escenas de sexo lésbico y violaciones.
Curiosa también resulta la presencia del veterano José Riesgo, popularmente conocido por su personaje del quiosquero Julián de Barrio Sésamo. Impagable verlo aquí como militar japo,  marcial, fondón y algo ido... muy honorable, eso sí.
Pero lo mejor, sin duda, son sus tres esculturales protagonista: Sita Sadafi (la mejor guerrera y más guapa del trio), Inka Maria (de rasgos orientales, sufrirá un terrible violación) y Roxana Dipre, en ocasiones acreditada como Roxana Dupre, (negraza, con peinado Jackson Five y aficionada al conilingus).
Sorprende la fugaz carrera cinematográfica de las tres; la dominicana Dipre, tuvo dos pequeños papeles en Los Bingeros (1979) y El Carnaval de las Bestias (1980) y posteriormente haría carrera en la TV, el teatro y la moda. De Inka Maria y de Sita Sadafi poco se sabe; la primera fue vista un año después en Espectro: Más Allá del fin del Mundo (1978) y Sadafi apareció desnuda en un número de la revista Interviú ¿Alguien tiene un ejemplar sin manchas de chorizo?
Review by Gerard Fernández Ordel

3 comentarios:

  1. Reseña escrita en 2008 para mi anterior página CINE DE MEDIANOCHE. La recupero ahora para nuestro "Dossier S" con algún ligero retoque.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gerard:
    Enhorabuena por tu “review”: me ha invitado a descubrir la película (no a “revisarla”, ya que, sinceramente, no la conocía)
    Te agradezco el que nos acerques películas de tu selección, no las canónicas en cualquier listado copi/pegado en Internet, y aún más te agradezco el que nos las acerques con un estilo tan cuidado en los detalles técnicos como cercano en tu exposición.
    ¡Para esta isla ignota del Pacífico me voy!
    Saludos, Gerard.

    ResponderEliminar